Nuevo Basta Ya!

Natalia Oreiro y artistas argentinos volvieron a grabar un nuevo video contra la minería metalífera a cielo abierto como parte de la campaña “Basta Ya!”, que exige el final de la megaminería en aquel país.

El lanzamiento se hizo anoche en Buenos Aires con la proyección del videoclip, del que participan más de 20 artistas. Músicos, periodistas y actores donaron su trabajo y dieron una conferencia de prensa en el Eco Hostel Pampa, en Buenos Aires.

La campaña “Basta Ya!” está organizada por la ONG Conciencia Solidaria en defensa de los glaciares, la vida y el agua y comienza con el lanzamiento de la canción que interpretan todos y que fue compuesta por Axel y Julieta Díaz.

En el video ponen su voz y su figura Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea, Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor y Rescate.

Durante el lanzamiento pidieron la sanción de una Ley Nacional que prohíba estos emprendimientos mineros a cielo abierto, en su mayoría en manos de empresas extranjeras.

Esta realización fue posible gracias al trabajo solidariamente donado por los equipos creativos y técnicos: Javy Ponce Group de Javier Ponce Cancino, en video y fotografía, y La Pirada Latam, de Juan Carlos Varela, en producción musical.

Share
Esta entrada fue publicada en Información, Multimedia, Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *