Tres meses de espera

1718 ciudadanos de Treinta y Tres

La Comisión en Defensa de la Tierra, el Agua, y los Recursos Naturales de Treinta y Tres informó, el 15 de junio último, que sigue sin ser respondida, a tres meses de entregada, la solicitud de audiencia al Presidente de la República por 1718 ciudadanos de ese departamento para hacerle conocer los motivos que sustentan la posición contraria a la autorización de proyectos de Megaminería a Cielo Abierto en nuestro país.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) por Aníbal Terán y José Romero en representación de la comisión que llevó adelante la iniciativa. (Ver en http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/2012/03/treinta-y-tres-pide-audiencia/)

En la misma ocasión, Mónica Michelena, delegada del Consejo de la Nación Charrúa (CONACHA) informó de sus gestiones ante el Foro Permanente de la ONU para las Naciones Indígenas denunciando específicamente al proyecto Aratirí. (Ver en http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/2012/05/denuncia-ante-la-onu/)

Share
Esta entrada fue publicada en Acciones, Información, Multimedia. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Tres meses de espera

  1. Pingback: Aratirí: Carta a Mujica y gestión en la ONU | Nación Charrua Artiguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *