“Uruguay corre peligro”

Destacados artistas y personalidades uruguayas se pronuncian en un video contra los proyectos de megaminería a cielo abierto en el país y la construcción asociada de un puerto de aguas profundas en las costas de Rocha.

Protagonizan el video: Cristina Morán, Osvaldo Laport, Miguel Nogueira, Christian Cary (Triple Nelson), Silvia Kliche, Pinocho Routin, Eunice Castro, Pitufo Lombardo, Ney Perazza, Gastón Pepe (4 pesos de propina), Pelusa Vera, Carmen Morán, Daniel Drexler, Dani Umpi, Garo Arakelian (La Trampa) y Julio Frade.

La sala del Ateneo del Uruguay quedó chica, ayer 10 de noviembre, cuando se realizó el lanzamiento público del video producido por integrantes del Movimiento por un Uruguay Sustentable y la Comisión de Vecinos y Amigos de Punta del Diablo. La presentación tuvo repercusiones inmediatas en medios de prensa y televisión, como El Observador y el programa Poder Ciudadano de Canal 5, que reprodujeron integramente el video.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable reune a productores rurales de la zona de Valentines, Cerro Chato y la Ruta 7, asociaciones de vecinos de la costa de Rocha y personas de diversas partes del país preocupados por los proyectos de minería metalífera a cielo abierto que se desarrollan y proyectan su instalación en Uruguay.

“Observamos poca receptividad de las autoridades y el intento de sustituir a la ciudadanía por acuerdos interpartidarios cuando ningún partido propuso antes alguna política al respecto. Informaciones recientes indican que existen importantes sectores de la población contrarios a esos proyectos. La ciudadanía debe ser escuchada y este es otro llamado de atención en esa dirección”, expresaron miembros del movimiento.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Acciones, Destacado, Información, Multimedia. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a “Uruguay corre peligro”

  1. alicia grundler dijo:

    ME PARECE EXELENTE TODO ES POCO PARA PARAR ESTA BARBARIE VAMOS URUGUAYOS QUE PODEMOS LA UNION HACE LA FUERZA

  2. beatriz dijo:

    sólo cabe decir “muchas gracias por tanto esfuerzo”.
    Es imposible imaginar la destrucción de un país. Gracias a todos los que
    están haciendo posible que los uruguayos vayamos conociendo este tema.

    • lilan larrosa dijo:

      buenisimo el video, lo reenvie, necesitamos informacion y movilizacion, estan saqueando todo en nombre del progreso!!

  3. Maria Victoria Veracierto dijo:

    Les envío desde Jujuy, noroeste argentino información para que conozcan las consecuencias nefastas del “desarrollo minero”.
    El resultado: 81% de los niños de Abra Pampa están contaminados irreversiblemente con plomo, muchos de ellos enfermos de cáncer, imposibilitados de realizar aprendizajes en la escuela que les permitan una vida autonoma y plena.
    http://www.utexas.edu/law/clinics/humanrights/abra-pampa-es.pdf
    http://www.utexas.edu/law/clinics/humanrights/work/AbraPampaSpanish112811.pdf
    Tambien tenemos las consecuencias de Mina El Aguilar (vivo a 15 km de esa cuenca) les dejo un informe para que sepan lo que les espera si no paran esa locura:
    http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=19655&congresos=yes&detalles=yes&congr_id=952010
    Y podria seguir enviandoles informacion….
    NO LOS DEJEN ENTRAR: UNA VEZ INSTALADOS, JAMAS PODRAN ECHARLOS.
    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *