Ruralistas contra Aratirí

El 94º Congreso de la Federación Rural, tanto en la declaración final como en el discurso de su presidente saliente, Miguel Bidegain, cuestionó el proyecto minero de la empresa Aratirí en presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre

«Nos oponemos a los mega proyectos, como Aratirí, que plantean una explotación de los recursos naturales no renovables generando modificaciones ambientales irreversibles«, expresó la declaración del congreso de las gremiales ruralistas, celebrado este año en la ciudad de Durazno, durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

En el discurso de clausura del evento, el presidente saliente, Miguel Bidegain, reiteró el rechazo al proyecto minero, mientras que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, respondió en su intervención a varios cuestionamientos de la gremial, pero prefirió evitar cualquier referencia a Aratirí.

Tabaré Aguerre

Aguerre había protagonizado un incidente al retirarse de la sesión en donde el productor de Cerro Chato Martín Echeverría realizaba una exposición sobre el proyecto minero. Cuestionado fuera de sala por una productora de la zona afectada, el ministro intentó sin éxito dar una excusa en medio del siguiente diálogo:

Productora – «Lo que usted está haciendo es una falta de respeto, usted es representante del gobierno, por lo tanto tiene que entrar y escuchar».
Ministro – «Estoy escuchado de acá afuera».
Productora – «¿Escuchando?, si está charlando con este otro.»
Ministro – «¿Y usted quién es? Usted me escuchó en Cerro Chato. A mi no me votó el pueblo, a mi me eligió el presidente Mujica y hago lo que quiero».
Productora – «Yo no soy de Cerro Chato y al presidente Mujica sí lo eligió el pueblo. Usted está acá representando al presidente».

Al ministro no le quedó más remedio y volvió a la sala de sesiones del congreso.

Share
Esta entrada fue publicada en Destacado, Información. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Ruralistas contra Aratirí

  1. daniela dijo:

    Que desastre, quien nos gobierna por favor. Gente sin valores ni etica (y mala educacion).

  2. Luis Octavio dijo:

    A MUJICA LO ELIGIÓ EL PUEBLO PERO NO PARA QUE TOMARA EL CAMINO QUE TOMÓ LA MEGAMINERÍA, NI MÁS MEGA PASTERAS. NO ESTABAN EN EL PROGRAMA DEL FRENTE AMPLIO Y SI UN PAIS PRODUCTIVO CON PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, UN URUGUAY NATURAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *