Marcha del 13 de mayo

en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales

Desde General Flores y Propios, a las 15:00 hs.
Marchamos hacia el Palacio Legislativo,
donde nos concentraremos, a las 17:00 hs.

¿Ya sabe qué es la megaminería a cielo abierto, del “Proyecto Valentines” de Aratirí?

Es un desastre ecológico que destroza 120.000 hectáreas y desplaza a 2600 personas que trabajan en el campo.

Un gran negocio para los extranjeros y un empobrecimiento de las riquezas del Uruguay.

●Que contamina y utiliza millones de litros el agua dulce que es patrimonio de los orientales.
●Que millones de toneladas de concentrado de hierro se mandarán por un caño para la costa de Rocha destrozando una reserva natural defendida por la UNESCO.
●Que se está cambiando el Código de Minería para que Aratirí (de Zamín Ferrous) se quede con los campos de 400 productores de la zona de Cerro Chato durante más de 10 años.
●Que se construirá un puerto de aguas profundas en La Angostura de Rocha, atentando contra el Uruguay Natural y el turismo.
●Que la cuarta parte de la tierra del país ya está en manos de extranjeros, la forestación, la soja y en breve a la megaminería.

NO VENDERE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD – José Artigas

Productores y Vecinos de Rocha
Productores de Cerro Chato y Valentines
Colectivo de Organizaciones Sociales de Lucha por la Tierra

Share
Esta entrada fue publicada en Acciones, Información. Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Marcha del 13 de mayo

  1. Mabel Pérez dijo:

    Voy a la marcha y lo que quieran publicar en mi blog ecológico, a las órdenes. Debemos unirnos para decir NO a muchas cosas.
    ¡ ¡ADELANTE! !

  2. gerardo fullenttise dijo:

    hola soy un individuo mas de los tantos que estan indignados por este desastre quiero ponerme en contacto con cualquier persona que decida dedicarme una conversa para sumarme a cualquier actividad en la cual se puedan aportar ideas y contribuir con la causa

    • leila dijo:

      ingresa en la pagina de facebook «NO a la mineria a cielo abierto en uruguay» alli encontrarás donde se reune la gente 😉

  3. jose dijo:

    soy un pequeno productor al menos hasta el 1 de julio porque la minera compro el campo que arrendaba(90 hect) soy de los que estuvo desde el principio enfrentado al proyecto,pase por todos los estados de animo y ahora siento que no estamos tan solos. tengo mi caballo pronto hace dias y espero que la gente nos acompane, esto nos compete a todos. hoy soy yo que estoy en problemas para ubicar mis animales y salir en pleno invierno pero como yo deben haber muchos en estas 120.000 hect. solicitadas. lo que tengo claro es que mis hijas le van a contar a mis nietos : su abuelo lucho por dejarnos algo mas que un reservorio de agua como nos dijo en una reunion el gerente de la empresa. LOS ESPERO EL VIERNES.

  4. Julieta dijo:

    Tengo 9 años y los invito a que nos acompañen en la marcha por la tierra y los recursos naturales, en la escuela nos enseñan a cuidar el medio ambiente. LOS ESPERAMOS

  5. Julieta dijo:

    soy un pequeno productor al menos hasta el 1 de julio porque la minera compro el campo que arrendaba (90 hect) soy de los que estuvo desde el principio enfrentado al proyecto, pase por todos los estados de animo y ahora siento que no estamos tan solos. tengo mi caballo pronto hace dias y espero que la gente nos acompane, esto nos compete a todos. hoy soy yo que estoy en problemas para ubicar mis animales y salir en pleno invierno pero como yo deben haber muchos en estas 120.000 hect. solicitadas. lo que tengo claro es que mis hijas le van a contar a mis nietos: su abuelo lucho por dejarnos algo mas que un reservorio de agua como nos dijo en una reunion el gerente de la empresa. LOS ESPERO EL VIERNES.

  6. Jose dijo:

    Como dijo Artigas : Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. Porque si esperamos por los gobernantes de turno estamos fritos.

  7. roberto baz dijo:

    El Movimiento de los Comunes, lista 696 del Partido Independiente estará alli apoyando esta causa, al igual que lo hicimos juntando firmas contra la extranjerización de nuestra tierra.

  8. ojominero dijo:

    Junto a esta iniciativa de marcha en contra del proyecto de MINERIA A CIELO ABIERTO la Unión de Vecinos de La Paloma – UVLP, convoca a estar presentes allí a todos aquellos que consideren negativo el proyecto de PUERTO MADERERO EN LA PALOMA.
    Nos concentraremos en el mismo sitio y hora.
    Las personas que quieran asistir a la marcha desde La Paloma o Rocha pueden inscribirse al teléfono 099293224 con Dinorah.
    Dejar nombre, cantidad de personas y un teléfono o mail de contacto.
    Debemos tener la cantidad antes del martes, para poder contratar locomoción. Desconocemos aun los costos de este viaje, va a depender de cuantos vayamos.
    Para los que están en Montevideo los esperamos!!!

  9. Valizas dijo:

    también estaremos!

  10. ALICIA dijo:

    Arriba Pueblo !!!

    Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana. Vosotros estáis en el pleno goce de vuestros derechos: ved ahí el fruto de mis ansias y desvelos, y ved ahí también todo el premio. (Jose Artigas al Congreso de Abril de 1813)

    Para que vayan viendo las autoridades del Uruguay: ARTIGAS VIVE !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *